Lamenta Gobernador que Cuernavaca busque su propia línea de emergencias

Lamenta Gobernador que Cuernavaca busque su propia línea de emergencias

Like
40
0
miércoles, 04 enero 2023
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó que el ayuntamiento de Cuernavaca busque su propia línea telefónica para atender emergencias. 
Tras su gira de trabajo por el municipio de Yautepec, Blanco Bravo dijo desconocer los motivos por los que Cuernavaca está apostando por una línea de emergencia propia, al recordar que existe un acuerdo nacional por el que se creó el 9-1-1 para la atención de las emergencias que hay en todo el territorio mexicano.
Explicó que existe una norma técnica para la estandarización de los servicios de llamadas de emergencias a través del número único 9-1-1 y todos los municipios y entidades deben apegarse a este número.
Sin embargo, señaló que en los próximos días el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz buscarán reunirse con el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, para conocer los motivos por los que están pidiendo a la población utilizar un número diferente al 9-1-1.
“No sé a quién se le ocurrió, pero es un riesgo, es ilegal, pero él -alcalde- tomará una decisión, así como la de salirse del Mando Coordinado”, declaró.
El Gobernador aseguró que el Estado ha sido respetuoso de las decisiones que ha tomado el edil y reiteró que siempre se les ha brindado ayuda, pero no hacer caso a disposiciones nacionales puede ocasionarle problemas serios. 

Por: Marcela García 
/[email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios