Más de diez mil mujeres acudieron a la mastografía

Más de diez mil mujeres acudieron a la mastografía

Like
37
0
miércoles, 04 enero 2023
Noticias

Servicios de Salud Morelos (SSM) informó que durante 2022 se realizaron más de diez mil mastografías en mujeres de 40 a 69 años de edad para detectar y prevenir cáncer de mama.

Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del programa de Cáncer de la Mujer de SSM, explicó que en este año se efectuaron 18 mil citologías, siete mil 734 pruebas de Virus del Papiloma Humano (VPH) y 15 mil 915 exploraciones clínicas de mama.

“El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres, la importancia de una mastografía y sus chequeos como papanicolaou y exploraciones clínicas de mama son prioritarios, no dejen de realizarse sus estudios periódicamente, principalmente, si tienen una vida sexual activa”, dijo.

Ortega Armenta invitó a la población femenil de 40 a 69 años de edad a acudir a su centro de salud donde le brindarán más información, o bien, al Centro de Atención para la Salud de la Mujer (Capasam) o a la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria ubicada en Jojutla, para el estudio correspondiente, el cual es gratuito y confidencial.

La funcionaria de SSM pidió a las mujeres estar pendientes ante alguna alteración en el seno, en caso de detectar o duda, acudir a su unidad médica más cercana porque el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo. 

Contacto

Pueden llamar al 

777 310 1438

de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, para pedir informes y agendar cita.

Programa. Karina Ortega, encargada del programa de Cáncer de la Mujer.

Por: Redacción Ddm

[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios