Lamenta Obispo haya gente alejada de Dios

Lamenta Obispo haya gente alejada de Dios

Like
36
0
lunes, 09 enero 2023
Noticias

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó que en la actualidad hay mucha gente alejada de Dios fruto de la oscuridad que hay en el país.

Ayer, en su mensaje dominical, desde la Catedral de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro aseguró que la Epifanía que significa ‘Manifestación Poderosa’ y se utilizaba para hablar de la llegada de un rey a una ciudad y, ahora, las iglesias latinas la Epifanía se atribuye a la llegada de los Reyes Magos para adorar al niño Jesús.

Explicó que esta fecha es conocida como la fiesta de la Luz, que es Jesucristo.  “A los magos de Oriente los llama una estrella, emprenden un camino por tierras desiertas, pierden la estrella y buscan cómo encontrar la luz, pero vuelven a encontrarla hasta llegar ante Jesucristo, esa historia es la nuestra porque también tenemos una llamada personal, por nuestra fe Dios nos llama a cada uno”.

El obispo aseguró que la iglesia católica no es un club de cristianos con credenciales, “somos iglesia, la iglesia que ha sido llamada por Dios, por el Espíritu Santo y viene a sacudir nuestra vida”.

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a la feligresía que la fiesta de Epifanía ayude para seguir proclamando que Dios se hace presente en las cosas sencillas y cercanas, por lo que hay que llevar la luz a tantas personas ciegas.

Monseñor Ramón Castro lamentó que el país está rodeado de oscuridad y tinieblas, “tanta gente alejada de

Dios y fría en su corazón, tanto crimen y violencia es fruto de la oscuridad, por eso debemos llevar la luz para que cambien también la perspectiva de su vida”.

Finalmente, previo a su tradicional homilía, se cantaron los acontecimientos más importantes para la iglesia católica, en el que destaca el 22 de febrero que es Miércoles de Ceniza, fecha con la que da inicio la Cuaresma, que son los 40 días previos a una de las fiestas más tradicionales para los católicos.

Homilia. Oficiada por Ramón Castro Castro.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios