Lanza Cuautla campaña con violentómetro

Lanza Cuautla campaña con violentómetro

Like
152
0
viernes, 25 noviembre 2022
Noticias

El ayuntamiento de Cuautla que preside Rodrigo Arredondo encabezó una campaña a través del violentómetro para que los ciudadanos detecten niveles de violencia contra las mujeres y hagan su denuncia.
Este programa está enfocado a la concientización y visualización de las diferentes manifestaciones de violencia, por lo anterior, el alcalde y la directora de la Instancia de la Mujer, Sandra Balón Narciso, iniciaron la colocación de pegotes en el transporte público.
A la altura del Tren Escénico, los funcionarios municipales colocaron, en las combis de la ciudad, la imagen del violentómetro que tiene como propósito que los pasajeros detecten y conozca los niveles de violencia.
Sandra Balón señaló que esta es una herramienta, en forma de regla, que permite visualizar las diferentes formas de violencia que en ocasiones se confunden o desconocen en la vida cotidiana.
“Es por ello, que nos ayuda a identificar cómo van aumentando las conductas violentas y poder prevenirlas”, expresó la funcionaria quien informó que serán 833 unidades del transporte público las que lo tendrán disponible el violentómetro, así como el número de atención 24 horas.
Asimismo, en ese mismo pegote, existe el número telefónico 735 1673920 que estará operando las 24 horas para denuncias, atención y orientación ante cualquier tipo de violencia.
Esta actividad se suma a la Semana Naranja, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la violencia en contra de la mujer.

POR: CARLOS SOBERANES
/[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios