Lanza Jiutepec nueva campaña contra violencia feminicida

Lanza Jiutepec nueva campaña contra violencia feminicida

Like
85
0
miércoles, 11 agosto 2021
Noticias

 En el marco de un año más de la vigencia de la alerta de violencia de género (AVG), en Jiutepec ayer fue lanzada una nueva campaña que tiene como meta, seguir el combate de este flagelo. 

La directora de la Instancia de la Mujer, vinculada al DIF municipal,  Norma Arteaga Zavaleta, informó que de 2019 a la fecha, en este municipio se han registrado seis feminicidios; cuatro en el primer año de la administración, y dos en 2020, de los 33 que se registraron en todo el Estado. 

En lo que va de 2021 no se ha registrado ningún hecho de esta naturaleza en la localidad, según las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, indicó. 

La funcionaria dijo que acciones como la iniciada ayer, tienen un propósito preventivo, mediante la visibilización del problema y la toma de conciencia de la población, sobre todo la femenina, de los diferentes tipos de violencia de género. 

Por un lado, indicó que buscan por todas las vías evitar el feminicidio, como la máxima expresión de la violencia contra las mujeres. 

Identificar la violencia

Y por otro lado, la idea del trabajo que realiza la Instancia de la Mujer es, también, conseguir que las mujeres aprendan a identificar la violencia de la que son objeto, en cualquiera de sus manifestaciones; que sean conscientes de ésta, y que pierdan el temor a denunciarla, o a pedir ayuda y apoyo. 

Arteaga Zavaleta señaló que parte de este trabajo radica en la orientación y capacitación para el trabajo, al considerar que una de las principales violencias a las que están sometidas las mujeres es a la económica. 

En su mensaje, la funcionaria explicó que en la campaña se ofrece información sobre las oficinas públicas a las que las mujeres pueden acudir a solicitar orientación o apoyo cuando consideren que son víctimas de violencia de género. 

La directora de la Instancia de la Mujer subrayó que esto es importante porque no son pocos los casos en los que las mujeres son revictimizadas cuando acuden a la oficina equivocada, por parte de servidores públicos que no están capacitados para atenderlas. 

Otro año. La directora de la Instancia de la Mujer de Jiutepec detalló la nueva campaña a seis años de haber decretado la AVGM.

kbautista

4355 publicaciones | 0 comentarios