Lanzan convocatoria en Morelos para supervisores electorales

Lanzan convocatoria en Morelos para supervisores electorales

Like
207
0
miércoles, 20 marzo 2024
Noticias

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) lanzó la convocatoria para la contratación de supervisores y capacitadores electorales.

A partir del 18 de marzo y hasta el seis de abril el Impepac recibirá la documentación de las mujeres y hombres que estén interesadas en participar como capacitadores o supervisores electorales, quienes serán los responsables de colaborar de manera directa con los integrantes de las casillas que se instalarán el próximo 2 de junio.

El órgano electoral necesita 67 supervisores electorales que serán responsables de coordinar e integrar a los capacitadores bajo su responsabilidad; deben participar en la distribución de los listados de ubicación e integración de casillas para su fijación en los edificios públicos y lugares más ocurridos en apoyo al personal del Instituto Nacional Electoral (INE), también deben ayudar en la recepción y almacenamiento de la documentación y materiales electorales.

En el caso de los capacitadores, necesitan 400 personas que ayudarán en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que reciban en los órganos competentes; ayudarán en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales. Deben acudir a los domicilios de los funcionarios de casilla y apoyar en la atención de incidentes durante la jornada electoral.

La convocatoria establece que se trata de un trabajo temporal y los interesados deben ingresar a la página de internet del Impepac, ahí encontrarán el link para realizar su registro, pero es importante que conozcan todos los requisitos.

Los aspirantes deben tener la mayoría de edad y contar su credencial para votar vigente, no deben estar afiliados a ningún partido político, ni haber participado en alguna campaña electoral o haber sido representante de algún partido político.

Para el puesto de capacitador electoral se requiere como estudios mínimos la secundaria concluida y el pago será de nueve mil 500 pesos, menos impuestos, más tres mil 200 pesos de gastos en campo. Mientras que un supervisor obtendrá un pago de doce mil pesos, menos impuestos, más un bono de cuatro mil 512 pesos.

Marcela García / [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1691 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/