Señalan de acoso laboral a titular del INPI Morelos

Señalan de acoso laboral a titular del INPI Morelos

Like
250
0
miércoles, 20 marzo 2024
Noticias

Trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) de Morelos denunciaron de manera pública al titular de dicha dependencia, el Lic. Carlos Ángel Matías Montoya, ya que expresaron que ha cometido actos de acoso, hostigamiento, nepotismo, abuso de poder, violación de derechos humanos y laborales.

Esta denuncia se realizó el día de ayer en las oficinas del INPI Morelos, donde el equipo de esta institución (una persona sindicalizada, dos jefes de departamento, cuatro operativos y seis promotores) señalaron que Matías Montoya fue impuesto como Encargado de Oficina de Representación en Morelos el primero de marzo del 2022.

“En estos dos años hemos sido víctimas y testigos del hostigamiento, acoso laboral, violencia verbal, violencia de género, discriminación, amenazas, abuso de autoridad, prepotencia, misoginia y nepotismo, por lo que exigimos la separación de su cargo del licenciado en psicología Carlos Ángel Matías Montoya”, expresó Elizabeth Sánchez Oviedo, responsable del área de Cultura en el INPI Morelos.  

Asimismo, expresó que se ha dado un caso de hostigamiento sexual “indicándole a una promotora que ella no saldrá a la misma hora que los otros colaboradores. Que estaría acompañándolo siempre, y si fuera tarde se quedaría con él, y que no quería novio o esposo celoso”. Sumando con este caso alrededor de tres situaciones similares, donde fueron afectadas por acoso laboral tres colaboradoras del INPI Morelos.

Además, denunciaron que usa los vehículos de manera personal, no registra sus salidas, ni reporta golpes o incidentes. “Exige tener un vehículo personal y bastante gasolina”, donde “colaboradores de otras dependencias han comentado que dicho funcionario les vende los vales de gasolina”.

Cabe resaltar, que también expresaron que ya han realizado una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por todas las anomalías expresadas en contra de Matías Montoya, y en los próximos días llevarán el caso ante Palacio Nacional para que sea expuesto ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salvador Rosas / [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/