Las nieves de Alpuyeca: Un rica tradición para mitigar la temperatura

Las nieves de Alpuyeca: Un rica tradición para mitigar la temperatura

Like
295
0
lunes, 11 marzo 2024
Noticias

Desde la década de los años noventa la venta de nieves frutales se comenzó a popularizar en el conocido crucero de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, pues de acuerdo con la familia Martínez en esta temporada de calor y desde hace más de 20 años los sabores más preferidos han sido limón, mango, mamey, queso, coco y vainilla.

Este crucero se ubica en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de una conocida gasolinera, y más de ocho familias han hecho de este negocio refrescante su sustento de todos los días.

Fabiola Martínez, oriunda de dicho poblado y quien su familia se dedica a la elaboración de la nieve, informó que actualmente se puede disfrutar de una deliciosa nieve por la cantidad de “25 pesos el vaso chico, 35 pesos el vaso mediano y el medio litro de nieve cuesta 45 y 50 pesos”.

Además, agregó que parte del secreto para prepararlas es la técnica del mezclado, el cual es fundamental para que la nieve tenga su consistencia correcta y también agregarle mucha fruta, “principalmente fruta de la temporada, como es el mango o el coco”.

Pero si el gusto de los clientes es buscar algo nuevo, la entrevistada comentó que las nieves con chile es un deleite en este fuerte calor, pues “están preparadas con un chile que es especial para los mangos, el cual tiene chile en polvo; limón y sal, y también se le agrega Miguelito y Chamoy”.

Sabores de nieves de Alpuyeca: limón, mango, fresa, mamey, queso, chocolate, vainilla, coco, tamarindo, nescafé, chicle, guanábana, maracuyá, nanche, carambolo, pitaya y muchos más. 

Jorge Yair Perez Leonardo

1690 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/