“Los muros de la Catedral de Cuernavaca se limpian, los feminicidios no”

“Los muros de la Catedral de Cuernavaca se limpian, los feminicidios no”

Like
208
0
lunes, 11 marzo 2024
Noticias

“Esto que pintaron en la Catedral de Cuernavaca se puede lavar, pero las vidas humanas, las violaciones y todas las cicatrices que dejan entre las mujeres; las niñas y entre las bebés ¿quién se los va a reconstruir?”, expresó Patricia Gómez, quien el día de ayer se sumó a limpiar los muros de la Catedral después de que fueron intervenidos por colectivas feministas el pasado ocho de marzo.

El día de ayer, mujeres feligreses de la religión católica hicieron una jornada de limpieza en la Catedral de Cuernavaca, pues sus muros fueron pintados con mensajes de denuncias y problemáticas que todos los días viven y enfrentan las mujeres en México y en Morelos.

A pesar de que dicha infraestructura es considerada como un inmueble histórico y simbólico, las feligreses no mostraron su desacuerdo por las pintas realizadas, pues al contrario, manifestaron solidaridad con la causa de las colectivas feministas, ya que mencionaron que “el dolor y la rabia era justificado”.

“Yo soy católica y por eso estoy aquí, pero mucha gente es buena solo para decir y señalarlas de vándalas, pero no nos ponemos en los zapatos de esas hermanas que están sufriendo muchísimas barbaridades. Mientras no pasemos por cosas así no las podríamos entender”, expresó la señora Patricia.

Además, consideró que el cuidado de un símbolo religioso como la Catedral de Cuernavaca es algo muy valioso, pero expresó que vale más el regreso de la paz a la vida de todas las mujeres, las cuales desde hace mucho tiempo les han robado la tranquilidad y el derecho de caminar solas o sin ser juzgadas.

Para finalizar, hizo un llamado a todos los ciudadanos inconformes con estas pintas del ocho de marzo y manifestó que si en verdad desean ayudar cambien sus formas de ver al mundo y se acerquen a la iglesia, ya que hay muchas actividades en las podrían colaborar. 

Jorge Yair Perez Leonardo

1691 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/