Liberan a acusados de homicidio y al salir intentan asesinarlos en Atlacholoaya

Liberan a acusados de homicidio y al salir intentan asesinarlos en Atlacholoaya

Like
60
0
martes, 10 diciembre 2024
Noticias

En mayo pasado, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo sentencia condenatoria de 75 años de prisión en contra de Rogelio Ángel “N” y Francisco Yahir “N”, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en contra de tres personas en el municipio de Cuautla, sentencia que incluye el pago de más de 7.8 millones de pesos por la reparación del daño.
La Fiscalía Oriente demostró que la noche del 7 de septiembre del año 2022 llegaron varios hombres armados a bordo de una camioneta conducida por Francisco Yahir “N” a la calle José María Pino Suarez de la colonia Francisco I. Madero, lugar en donde se encontraban dos hombres y una mujer.
Resultado de las investigaciones realizadas se logró establecer la identidad de dos de los participantes en los hechos en contra de quienes se obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplida en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla por detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron la detención de Francisco Yahir “N” y Rogelio Ángel “N” apodado “El Diablo”.
Al vencerse el principio de presunción de inocencia, el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente obtuvo de la autoridad judicial la imposición de un total de 75 años de prisión en contra de Rogelio Ángel “N” y Francisco Yahir “N” por el delito de homicidio calificado en contra de las tres víctimas, y se fijó el pago total por más de siete millones 834 mil pesos por concepto de reparación del daño moral, material y multa.

Al salir intentan asesinarlos

La tarde del pasado viernes 6 de diciembre, la Primera Sala radicada en Cuautla sin audiencia dictó libertad absolutoria respecto al auto de libertad dictado en resolución de la apelación contra de la sentencia condenatoria dentro del Juicio Oral JOC/045/2023, relacionado con dos personas identificadas como Rogelio Angel “N”, de 28 años alias “El Diablo” y Francisco Yahir “N”, de 38 años, quienes se encontraban privadas de su libertad por estar cumpliendo una condena desde el 24 de septiembre de 2022 por la comisión de un triple homicidio calificado.
Las autoridades detectaron acciones sospechosas al exterior del penal de Atlacholoaya al ver a una Jeep Grand Cherokee negra blindada dando rondines.
Tras un operativo del Ejército y policías estatales se detuvo a cuatro hombres quienes portaban armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Lo hombres fueron identificados como Diego “N”, de 22 años, originario de Cuautla, quien cuenta con antecedentes por extorsión y cobro de piso, delitos contra la salud, asociación delictuosa y portación de arma de fuego y explosivo; Leonardo “N”, de 26 años originario de Cuautla, con antecedentes por delitos contra la salud, asociación delictuosa y portación de arma de fuego y explosivos.
Además de Adrián “N”, de 22 años originario de Ayala, con antecedentes por delitos contra la salud, asociación delictuosa y portación de arma de fuego y explosivos; así como Alexander “N”, de 48 años, originario de Cuautla, sin antecedentes penales.
A dos de los masculinos detenidos, se les encontró en posesión en papeles relacionados con el delito de extorsión a diversos comercios del municipio de Cuautla.
Dichas personas portaban una arma larga de alto poder calibre .223 y dos armas cortas; una 9 MM y una 45 con cargadores y cartuchos útiles mismas que fueron puestas con los detenidos a disposición de la delegación en Morelos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Osvaldo Velazquez

598 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/