Lidera Cuernavaca caos vial

Lidera Cuernavaca caos vial

Like
107
0
miércoles, 25 enero 2023
Noticias

Cuernavaca se encuentra dentro del ‘top ten’, a nivel nacional, de las ciudades con mayor congestionamiento vial y, de mil ciudades, a nivel mundial, ocupa la posición número 511. 

Un estudio a nivel mundial, realizado por la empresa INRIX Research, presenta los resultados de un análisis sobre la movilidad de mil ciudades, tomando en cuenta retrasos durante los trayectos, tendencias de accidentes, viajes hacia el centro de las principales localidades, velocidades y costo de combustibles. 

El resultado muestra la clasificación que obtuvo cada una de las ciudades, entre las que se encuentra la capital morelense, Cuernavaca, como una de las que registran mayor caos vial y más tiempo perdido para los automovilistas. 

De todas las ciudades del mundo Londres, Chicago, París, Boston, Bogotá, Palermo, Toronto, Nueva York, Monterrey y Filadelfia son las que tienen más tráfico y se pierdes entre 156 y 114 horas, por año, entre el caos vial. 

En México, las ciudades con mayor tráfico en sus calles son Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Tijuana, Culiacán, Puebla, Cuernavaca, Reynosa y Mérida. A nivel mundial, Cuernavaca ocupa la posición 511 de las ciudades con más congestionamiento vial. 

Aunado al tráfico, las calles de Cuernavaca están en pésimas condiciones debido a la falta de mantenimiento y materiales de baja calidad, lo que da como resultado vialidades con baches y afectaciones graves en los automóviles. 

El estudio señala que el congestionamiento vial ocurre cuando la demanda de viajes excede a la oferta de carreteras. A medida que aumenta el tráfico los automovilistas, transportistas de carga y pasajeros de transporte público pierden tiempo, dinero y combustible, además, tiene un impacto ambiental. 

La pandemia por COVID-19 ocasionó una reducción significativa de la movilidad, sin embargo, durante 2021 y 2022 se presentó un repunte en el volumen de vehículos en las calles, solo en algunas ciudades no se han alcanzado las cifras se tenían antes de 2019. 

El objetivo del estudio es presentar información que sea de utilidad para que Gobiernos locales tomen medidas y disminuyan las afectaciones tanto económicas como saludes y medioambientales que se traduzca en una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Marcela García / [email protected] 

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios