Limpian barrancas de Analco y La Gachupina

Limpian barrancas de Analco y La Gachupina

Like
262
0
lunes, 15 mayo 2023
Noticias

Con la finalidad de mejorar el flujo del agua pluvial y que ello contribuya a evitar desbordamientos en la temporada de lluvias, personal de la Jefatura de Barrancas del Gobierno de Jiutepec dio cumplimiento a la instrucción del alcalde Rafael Reyes Reyes respecto a la limpieza permanente de barrancas en el municipio.

De la primera quincena del mes de enero a la primera quincena del mes de mayo del presente año, personal realizó trabajos de limpieza en 11 mil 335 metros lineales de las barrancas de Analco y La Gachupina, retirando 10 mil 450 kilos de basura, 480 metros cúbicos de poda y maleza, así como 45 metros cúbicos de azolve.

Los centros de población por lo que cruza la Barranca de Analco y que han sido intervenidos a través de las labores de limpieza, son las colonias: José María Morelos y Pavón, El Porvenir, Ampliación Bugambilias, Puente Blanco, Tlahuapan, Constitución, Pinos Jiutepec, Jiutepec Centro y Maravillas de Axexentla.

En paralelo, personal de la Jefatura de Barrancas realizó la limpieza de resumideros ubicados en Villa Santiago, de canaletas en las unidades habitaciones Las Moras y Arcos de Jiutepec, asimismo de canales en Pedregal de Las Fuentes, Joya del Agua, el pueblo de Progreso y apantles en Las Fuentes.

La limpieza de barrancas y de cauces se inscribe dentro de las acciones que realizan diferentes dependencias de la administración municipal destinadas a prever emergencias en la temporada de lluvias; en estas están el desazolve de la red de drenaje en 22 centros de población realizada con apoyo de la CONAGUA.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios