La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos informó sobre la llegada de nuevas placas vehiculares correspondientes a esta administración. Eduardo Galaz Chacón, titular de la dependencia, confirmó que ya están disponibles alrededor de 20 mil placas para motocicletas y ocho mil para vehículos.
“Ya llegaron las láminas, la gente ya puede acudir por sus tarjetas de circulación y engomados”, aseguró el funcionario.
A partir de hoy, los ciudadanos que hayan realizado el trámite de matriculación podrán recoger sus placas en las instalaciones de la Secretaría, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Las placas estarán disponibles tanto en las delegaciones de la Secretaría como en las instalaciones de la SMyT, ubicadas en Plaza Cristal, sobre la Avenida Plan de Ayala, en el municipio de Cuernavaca.
El secretario estatal también destacó que aún están pendientes de entrega 10 mil placas de motocicletas y dos mil de automóviles, que estarán llegando dentro de 15 días a la entidad morelense.
Asimismo, mencionó que con la llegada de las últimas 12 mil placas, correspondientes a la última licitación, dicha gestión concluirá los trabajos de la actual administración, por lo que las placas faltantes serán responsabilidad del próximo gobierno, que tomará posesión el 1 de octubre de este año.
En relación con la regularización de motociclistas que circulan con placas y permisos del estado de Guerrero, Galaz Chacón señaló que hasta el momento se han emplacado 53 mil vehículos de dos ruedas. Sin embargo, aún faltan por regularizar alrededor de 10 mil motocicletas en el estado de Morelos. Por lo tanto, los operativos del programa “Moto Segura” continuarán de manera permanente en toda la entidad.
Además, respecto a la suspensión del transporte público de la Ruta 11 en algunas colonias de Temixco, por supuestas extorsiones sucedidas la semana pasada, Galaz Chacón dijo que este servicio ya se restableció con normalidad.
Sin embargo, expresó que a la SMyT nunca se le notificó ninguna anomalía, por lo que las supuestas extorsiones en la zona siguen siendo “extrañas”, ya que otras unidades del transporte público con el mismo recorrido no reportaron nada al respecto.