Listo edificio principal de la UAEM para ser ocupado en su totalidad este ciclo

Listo edificio principal de la UAEM para ser ocupado en su totalidad este ciclo

Like
371
0
jueves, 25 agosto 2022
Noticias

El rector Gustavo Urquiza Beltrán informó que el edificio principal está en condiciones de operar

CUERNAVACA, MORELOS.- Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que todo está listo para que el edificio principal sea ocupado en su totalidad.

El sismo de 2017 ocasionó graves daños estructurales en el edificio 1 de la UAEM, por lo que tuvo que demolerse; el Gobierno Federal destinó más de 350 millones de pesos para su reconstrucción. Desde hace dos años el inmueble quedó listo, pero un pago pendiente impidió que el edificio fuera utilizado.

Al reactivarse las actividades presenciales y cansados de no tener un lugar fijo para recibir clases estudiantes de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Turismo, decidieron ocupar el inmueble, obligando a autoridades a agilizar la solicitud de recursos para liquidar la deuda.

Al respecto, el rector, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que luego de la instalación de servicios básicos y la limpieza del inmueble, se llevó a cabo una revisión de todo el inmueble por parte del área de Infraestructura de la UAEM y determinaron que no existe ningún daño estructural, por lo que “no existe ningún problema para que el edificio 1 se pueda ocupar; incluso ya hay personal administrativo y la semana que entra iniciarán cursos y talleres de manera normal poco más dos mil estudiantes, personal académico y administrativo”.

Espacios dignos

El rector aseguró que es importante que tanto estudiantes como docentes cuenten con espacios dignos, luego de que desde 2017 no tenían las condiciones para poder recibir su instrucción escolar y se tenían que rentar espacios o buscar sitios para acomodarlos lo que resultaba complicado para un buen desempeño.

Respecto al adeudo pendiente, ya se cuentan con los recursos faltantes por lo que el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineniem) y la Secretaría de Gobierno -encargada de la gestión de recursos-, junto con la UAEM fijaron las fechas para hacer los pagos correspondientes.

“No existe ningún problema para que el edificio se pueda ocupar; incluso ya hay personal administrativo.” Gustavo Urquiza, rector de la UAEM

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios