Listos, hoteles para fin de semana

Listos, hoteles para fin de semana

Like
383
0
jueves, 14 marzo 2024
Noticias

Los hoteleros esperan una ocupación promedio de cuartos para este fin de semana de hasta 70 por ciento.

El empresario del ramo y ex presidente de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández Vega, informó que la industria está lista para el arranque de la temporada de calor con el segundo fin de semana largo en el calendario, correspondiente a la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el próximo 21 de marzo.

El día de asueto se adelantó al próximo lunes 18, y por eso los mexicanos disfrutarán del fin de semana largo, el cual se hilvanará con la celebración de la Semana Santa, los últimos días de marzo, como ya se había indicado.

Hernández Vega observó que será un fin de semana interesante para el sector porque también se combinará con el turismo de romance que ya está proyectado, de manera anticipada, para la celebración de bodas, principalmente en los jardines, ex haciendas y hoteles de la entidad.

Con esa combinación, la expectativa de ocupación para las noches de sábado y domingo oscila entre 60 y 70 por ciento y para algunos destinos, como Cuernavaca y Tepoztlán, puede ser mayor, señaló.

El operador de varios hoteles en diferentes puntos de la zona metropolitana de Cuernavaca agregó que la afluencia de turistas que se espera que lleguen a Morelos estos días se combinará con la de los visitantes, los que eligen a Morelos como destino para unas horas, cuya presencia se espera que también sea copiosa.

“También esperamos una buena afluencia de visitantes, de gente que viene por horas, porque representan una oportunidad para los restaurantes y los bares”, dijo.

El representante añadió que la distancia entre la Ciudad de México y Cuernavaca, así como altas temperaturas pronosticadas, son los dos principales motivos por los que el Estado se mantiene en la mente de los habitantes de la zona metropolitana de la CDMX.

Jorge Yair Perez Leonardo

1667 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/