Pone en marcha ayuntamiento de Cuautla  campaña de descuentos en predial

Pone en marcha ayuntamiento de Cuautla campaña de descuentos en predial

Like
463
0
viernes, 15 enero 2021
Noticias

El Gobierno Municipal de Cuautla, a través de la Dirección de Catastro, invita al público en general a aprovechar la campaña de descuento en el pago del trámite de alta voluntaria ante la oficina de Catastro, el cual representa un ahorro de más de mil 600 pesos en apoyo a la economía familiar autorizada por el presidente municipal, Jesús Corona, con motivo de la pandemia sanitaria por el COVID-19.

Andrés González García, titular de la Dirección de Catastro, informó que a los poseedores de predios ejidales que soliciten su alta voluntaria, se les condonará el pago de los siguientes trámites:

  • El avalúo catastral
  • El plano catastral, y
  • El plano catastral levantado en campo

Y solamente pagarán el impuesto predial del año en curso.

De hecho, apuntó, estamos hablando de un ahorro de más de mil 600 pesos.

Son 3 planos los que se elaboran: 2 de 430 pesos cada uno y el tercero de 650 pesos, más el pago del avalúo catastral; dependiendo, de las dimensiones del terreno, porque si son más de 500 metros, entonces cada 100 metros más es una UMA la que se suma; entonces eso es lo que dejarían de pagar ahorita las altas voluntarias en terrenos ejidales dentro del área conurbada de Cuautla.

González García observó que todos los asentamientos humanos en propiedad ejidal tienen que darse de alta y se pueden dar de alta y además, agregó, ya es una obligación hacerlo, porque va a llegar el momento en que si los dueños de estos terrenos requieren un servicio esencial como agua, luz o cualquier otro servicio, si no están dados de alta en catastro no se les va a poder otorgar.

Puntualizó que un requisito indispensable que tiene Obras Públicas como el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), y la Dirección de Licencias y Reglamentos es que si los poseedores de propiedad ejidal requieren de una licencia de construcción, una toma de agua o una licencia de funcionamiento, el requisito indispensable es estar dado de alta en catastro.

El funcionario precisó que del 100 por ciento de propiedades o predios que existen en Cuautla, solamente están dados de alta el 35 por ciento.

Aseguró que en el momento en que se tenga registrado el 100 por ciento, Cuautla podría ser un municipio autosuficiente. Y no solamente eso, indicó, si hoy un predio paga 300 pesos anuales por concepto de impuesto predial, bajaría el pago casi al 50 por ciento si logramos tener el 100 por ciento de los predios registrados.

El presidente municipal, Jesús Corona, determinó que todo este año podamos darles gratuita las altas voluntarias a los poseedores de predios en zonas conurbadas y en asentamientos ejidales, subrayó.

La campaña estará vigente durante todo el año 2021.

Invitamos al público en general a aprovechar este descuento de más de mil 600 pesos para alta voluntaria ante la oficina de Catastro, alentó el funcionario.

kbautista

7113 publicaciones | 0 comentarios