Llama CRUM a ciudadanos a prevenir accidentes en el hogar y de vialidad

Llama CRUM a ciudadanos a prevenir accidentes en el hogar y de vialidad

Like
135
0
sábado, 04 junio 2022
Noticias

Servicios de Salud Morelos, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), llamó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes en el hogar y automovilísticos.

Alejandro Mercado Granados, coordinador del CRUM, señaló que es importante tener en buen estado el vehículo, respetar los señalamientos de tránsito, no conducir en estado de ebriedad y no distraerse con el celular o estéreo al manejar, para prevenir percances vehiculares.

“Al mes realizamos 200 atenciones generales, exclusivamente del CRUM, pero en coordinación con otras instituciones de emergencia son más de dos mil servicios donde el médico regulador interviene; la mayor de demanda es por accidentes automovilísticos, caídas y asistencias por enfermedades como: diabetes e hipertensión”, explicó.

Mercado Granados puntualizó que se deben intensificar las medidas preventivas en el hogar en menores de edad y/o adultos mayores, toda vez que, con frecuencia están en riesgo de caer o tropezar con algún objeto y podrían ocasionar fracturas o lesiones severas. 

Recomendó que, a personas con padecimientos metabólicos, estar al pendiente de su estado de salud, tomar su medicamento, y en caso de emergencia, comunicarse al 800 849 4277, o está a su disposición la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, para recibir consulta gratuita con personal médico. 

Atentos. Los elementos del CRUM están atentos, y quien necesite ayuda puede comunicarse al 800 849 4277.

200 servicios al mes realiza el Centro Regulador de Urgencias Médicas…

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios