Llama Cuauhtémoc Blanco a alcaldes a colaborar contra COVID19

Llama Cuauhtémoc Blanco a alcaldes a colaborar contra COVID19

Like
382
0
jueves, 04 febrero 2021
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo un llamado a los presidentes municipales para que colaboren en la tarea de disminuir la movilidad social, toda vez que Morelos permanece en color rojo del semáforo epidémico.

En gira de trabajo por Temoac, el jefe del Ejecutivo resaltó que el estado continúa en el máximo riesgo de contagios de COVID-19, por lo que todos los municipios se deben de apegar a las recomendaciones sanitarias y permitir que se realicen solo actividades consideradas como esenciales.

En la lista de actividades permitidas no está considerado el funcionamiento de bares y ningún otro giro de este tipo, como ocurre en algunos lugares, sin que la autoridad local ponga orden, señaló el Ejecutivo.

Cuauhtémoc Blanco enfatizó que a pesar de los esfuerzos del Estado para contener la epidemia de coronavirus, se requiere una mayor corresponsabilidad de la ciudadanía, lo cual ayudaría a evitar un sobrecupo en los hospitales donde se atiende a los pacientes de COVID-19.

A LOS CIUDADAMOS

A la par, Blanco Bravo reiteró el exhorto a la población en general a tomar con seriedad esta emergencia de salud y cuidarse en todo momento, principalmente proteger a las personas más vulnerables como son los adultos mayores.

Al respecto, el mandatario estatal recibió el respaldo del presidente municipal de Temoac, Valentín Lavín Romero, quien reconoció el trabajo del Gobierno de Morelos en la lucha contra la pandemia, en beneficio de los morelenses.

En este municipio, Cuauhtémoc Blanco puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de dos importantes vialidades, lo cual permite que los habitantes cuenten con calles dignas.

Acompañado de la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, el Gobernador dio el banderazo para el inicio de la construcción de la calle Miguel Hidalgo en la comunidad de Hualzulco, y encabezó el arranque para la pavimentación de calle Las Palmas, en Amilcingo.

kbautista

7065 publicaciones | 0 comentarios