Llama SSM a no confiarse por semáforo verde

Llama SSM a no confiarse por semáforo verde

Like
614
0
jueves, 27 mayo 2021
Noticias

Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhortó a la población a no relajar las medidas básicas de prevención porque el riesgo de un rebrote está latente.

Informó que en Morelos se registran 33 mil 542 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 145 son casos activos, es decir los que se han confirmado positivo en los últimos 14 días. Existen mil 789 casos sospechosos y van tres mil 447 defunciones.

Recordó que Morelos se encuentra en semáforo color verde, lo que significa que el nivel de riesgo es bajo, sin embargo, las medidas de prevención deben continuar, incluso reforzarse debido a la gran movilidad que se está registrando, “en caso de no seguir las recomendaciones y bajar la guardia se podrá registrar un rebrote o la tercera ola de casos”.

En otro tema, se informó que en Morelos existen 50 centros de salud en los que se ofrecen ‘Servicios Amigables”, que es la atención que se brinda a adolescentes de 10 a 19 años de edad.

El personal que atiende los ‘Servicios Amigables’ está capacitado para ofrecer una atención especializada para los adolescentes a quienes se les brinda información y atención, pero respetando la confidencialidad y sensibilidad.

La finalidad de este tipo de atención es que los menores reciban información veraz sobre su sexualidad y así evitar embarazos adolescentes e infecciones de transmisión sexual. 

Estatus confirmados

El semáforo en verde para  Morelos, en la nueva normalidad.

Defunciones

Recuperados

Aislamiento

Hospitalización

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios