Preparan en Cuautla planteles para retorno a las escuelas

Preparan en Cuautla planteles para retorno a las escuelas

1
493
0
jueves, 27 mayo 2021
Noticias

Ante un posible retorno a las aulas, autoridades de diferentes municipios planean acciones a emprender en conjunto con los planteles educativos; en Cuautla, por ejemplo, ya se realizan trabajos de limpieza en los inmuebles, y en Yautepec analizan con directivos las medidas a aplicar. 

Luego de que se diera conocer la fecha para el regreso a las clases en los planteles educativos de la entidad, autoridades municipales han informado que se realizan acciones y se emprenderán labores en conjunto con directivos de los planteles educativos. 

En Yautepec, el presidente municipal, César Torres González, señaló que se sostendrán reuniones con las autoridades escolares del municipio, entre directivos y personal de la educación, para evaluar las condiciones y apoyar en lo que se requiere para un regreso escalonado a las clases presenciales. 

Indicó que, de acuerdo con la información que ha dado el estado, a través de la Secretaría de Educación, se pretende garantizar la salud, y que, por ello, desde la comuna se realizarán acciones en atención en los planteles, como desinfección de espacios y otras actividades que consideren necesarias los directivos. 

En el caso del municipio de Cuautla, las brigadas de limpia, bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Educación y Cultura, así como de Salud, desarrollan trabajos en los planteles del municipio para evitar el deterioro de las instalaciones, y tenerlas listas para el día en que la autoridad determine el regreso oficial a clases presenciales, aunque hasta el momento este será de forma voluntaria. 

Limpieza. Algunos planteles ya están acondicionando los espacios educativos, para cuando se decida volver a clases presenciales.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios