Llaman a conservar más tiempo el pollo

Llaman a conservar más tiempo el pollo

Like
145
0
martes, 07 marzo 2023
Noticias

Ante la fuerte ola calor que se registra en Morelos, los comerciantes del ramo del pollo del mercado “Adolfo López Mateos” sugieren a las amas de casa que al comprar este producto se cercioren de que esté en sanas condiciones, para evitar posibles enfermedades.

Alejandro Delgado, secretario de organización de comerciantes y expendedor de pollo, explicó: “Es un tema muy importante que la gente debe saber que cuándo compren su pollo éste debe estar frío; es una cuestión que la autoridad de salubridad así lo exigen y que si lo vamos a tener expuesto, debe ser con una capa de hielo”.

Añadió que “se debe revisar siempre color, olor y textura; el color de la piel del pollo debe ser de un color amarillento, el olor del pollo debe ser ese olor característico, no debe tener oler fétido, y la textura del ave no debe “estar babosa”.

Otro aspecto importante “es que el pollo no pierda mucho esa cadena de frío; yo siempre le sugiero al ama de casa que no anden mucho tiempo con el pollo en las bolsas paseando las piezas o en el carro, esto afecta en la integridad del pollo”.

Antes de congelar el pollo deben lavarlo muy bien con mucha agua; no lo congelen con la piel, pues ésta es la parte del pollo que se echa a perder más fácilmente.”

Alejandro Delgado, vendedor de pollo en el mercado ALM

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios