Regresa atención a la comunidad

Regresa atención a la comunidad

Like
195
0
martes, 07 marzo 2023
Noticias

La UAEM llevó a cabo la reinauguración del Centro Psicológico de Desarrollo Humano, con el cual se acercan servicios a la comunidad, a través de sus diferentes facultades.

Ermila Luna Vara, directora de la Facultad de Psicología de la UAEM, informó que los servicios que ofrecerán a la comunidad tienen un costo simbólico y consisten en atención de aprendizaje en la conducta, problemas de lenguaje y salud mental.

Dijo que de manera conjunta con la Facultad de Comunicación Humana, también se estará ofreciendo a la sociedad en general, atención especializada en terapias de lenguaje, aprendizaje y cognición; y en aquellos casos que lo ameriten, serán canalizados directamente a la clínica de esa unidad académica.

Ermila Luna señaló que este centro se inauguró en 1984, como un espacio donde se han logrado formar a una gran cantidad de psicólogos, “siempre, con el espíritu de brindar esa atención a los que menos tienen. Esa es la intención del rector Gustavo Urquiza Beltrán, de acercar la Universidad a la sociedad que no cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar terapias como las que ofrecemos en el lugar”.

La directora de la Facultad de Psicología de la UAEM invitó a la población a que se acerque y reciba atención de calidad y con calidez. “A consecuencia de la pandemia por el Covid-19, se tuvo que cerrar este centro pero ahora, con esta reapertura se darán más y mejores servicios a la población que tanto lo necesita”, expresó.

A la reinauguración acudieron la directora de Educación Permanente, el director de la Facultad de Comunicación Humana, entre otros.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios