Llaman a evitar compra de predios en Tepoztlán

Llaman a evitar compra de predios en Tepoztlán

Like
276
0
lunes, 22 agosto 2022
Noticias

Tepoztlán, Morelos.- Ante las afectaciones que se han registrado al área natural protegida del municipio de Tepoztlán, ambientalistas y habitantes unidos llaman a evitar comprar predios en esta localidad sin antes verificar que se encuentren en reservas prohibidas.  

Luego de dar a conocer que en varias zonas de este municipio se han entregado predios que no están permitidos para su venta, al estar dentro de los polígonos considerados para reservas naturales, la población organizada ha hecho este exhorto.  

En la última reunión, los vecinos fueron enfáticos al señalar que están en contra del daño al Parque Nacional “El Tepozteco” y a favor de la preservación de los recursos naturales.

Manifestaron que la comisaría de bienes comunales ha estado entregando terrenos de áreas boscosas y pertenecientes a las reservas, por lo cual desconocieron la figura de esta autoridad comunal y señalaron que no se respetarán los predios que ya han sido adquiridos por particulares.  

En ese sentido, este domingo, pobladores de Tepoztlán tomaron la caseta para exigir una reunión con el Tribunal Agrario, en desconocimiento de la asamblea y decisiones tomadas por el actual comisariado de bienes comunales de este municipio; es decir, continuarán los conflictos por los predios que han sido vendidos.

Ayer mismo, la Secretaría de Gobierno de Morelos informó que personal a su cargo atendió a los manifestantes y se logró establecer una mesa de trabajo para poder liberar la Autopista La Pera-Cuautla. La dependencia señaló también que será el canal de comunicación entre autoridades federales y pobladores. 

Exigencia. Están contra el daño al parque “Tepozteco”.

Por: Guillermo Tapia  / [email protected]  

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios