Llaman a evitar festejos patrios presenciales

Llaman a evitar festejos patrios presenciales

Like
57
0
martes, 14 septiembre 2021
Noticias

Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población para que durante las fiestas patrias no organicen ni acudan a fiestas.

Explicó que todavía se mantiene el riesgo de contagios por COVID-19, Morelos permanece en semáforo color naraja, por lo que pidió a la población poner en práctica las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, entre ellas evitar organizar o asistir a fiestas con motivo de la conmemoración de Independencia, es preferible quedarse en casa y disfrutar de la celebración del Grito de Independencia a través de los dispositivos móviles o la televisión.

También pidió evitar el consumo de alcohol y tabaco, principalmente aquellas personas que presentan alguna comorbilidad, además de poner en práctica el Escudo de la Salud.

En tanto, Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud Morelos (SSM), aseguró que en los últimos días se presentó un ligero repunte en el número de casos de COVID-19, por ello la importancia de no bajar la guardia.

Casos activos

Actualmente en Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutyla, Xochitepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán registran varias colonias con casos activos, por lo que pidió a la población de estos municipios bajar la movilidad, ya que muchas personas podrían ser positivos a COVID y ser asintomáticos, ocasionando más contagios.

Se tienen confirmados 89 casos de la variante Delta, la cual es considerada como más contagiosa, por lo que insisten a la población reforzar las medidas.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios