Llaman a extremar medidas de higiene para prevenir contraer influenza

Llaman a extremar medidas de higiene para prevenir contraer influenza

Like
47
0
miércoles, 28 diciembre 2022
Noticias

Durante la temporada de frío, Servicios de Salud de Morelos convoca a la población a intensificar las medidas de higiene y portar los elementos del Escudo de la Salud para prevenir influenza y otras enfermedades respiratorias.
Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de SSM, indicó que se debe usar correctamente el cubrebocas; lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; mantener sana distancia, y realizar el estornudo de etiqueta.
“En diciembre las temperaturas bajan y tenemos que abrigarnos bien, comer frutas y verduras de temporada y ricas en vitamina C; asimismo, es importante seguir las acciones de prevención, ventilar los espacios y en caso de presentar signos de enfermedad respiratoria, solicitar atención médica”, enfatizó.
La responsable de la coordinación de Influenza señaló que si las y los ciudadanos presentan fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor muscular o corporal, dolor de cabeza y fatiga, es necesario que acudan al centro de salud más cercano o efectuar una videollamada a saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir asistencia gratuita.  

Por: Redacción ddm
/[email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios