Llegan las lluvias a todos el país

Llegan las lluvias a todos el país

Like
194
0
jueves, 13 mayo 2021
Noticias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dieron a conocer el día de ayer el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, donde pronostican más de 29 ciclones, de los cuales, 5 a 7 impactarán en México, y tendrán afectaciones en el territorio morelense.

De acuerdo con información dada a conocer en rueda de prensa, se pronostica que la temporada de ciclones tropicales 2021 estará por arriba del promedio que es de 29 eventos, de los cuales de cinco a siete impactarán en territorio nacional.

En el Océano Atlántico se prevén de 15 a 20 sistemas, y entre 12 y 8 podrían ser tormentas tropicales; entre cuatro y cinco hura canes de categoría 1 o 2, y entre tres y cuatro huracanes categoría 3, 4 o 5.

Mientras que señalaron que en el Pacífico se pronostican de 14 a 20 sistemas; entre siete y 10 podrían ser tormentas tropicales, entre tres y cinco huracanes de categoría 1 o 2, y entre cuatro y cinco huracanes mayores con categoría 3, 4 o 5.

Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que ya se conocen los nombres que se asignaron a los ciclones tropicales; para el Atlántico, se iniciará con Ana y terminará con Wanda; mientras que para el océano Pacífico se inició con Andrés y terminaría con Zelda.

kbautista

3028 publicaciones | 0 comentarios