Llegará termómetro a los 40 grados en Morelos

Llegará termómetro a los 40 grados en Morelos

Like
82
0
viernes, 03 marzo 2023
Noticias

Ante el pronóstico de temperaturas superiores a los 40 grados en algunas zonas de Morelos, Víctor Manuel Mercado Salcedo, coordinador estatal de Protección Civil, alertó a la población para protegerse y evitar daños en su salud.
 
“Ya estamos inmersos en la temporada de calor, en estos días estamos esperando que en municipios del sur, como Jojutla y Tlaquiltenango, se registren temperaturas extremas, lo que nos habla que viene una temporada intensa de calor y, por eso, es importante emitir recomendaciones a la ciudadanía”, dijo el coordinador. 

Por ello, exhortó a la población mantenerse a la sombra lo más que se pueda, en caso de permanecer en el sol deberán cubrirse con una camisa de algodón, de manga larga y  preferentemente de color blanco o colores claros, es necesario usar protector solar y, sobre todo, mantenerse bien hidratados. 

Mercado Salcedo, aseguró que hay que proteger a las personas mayores de 60 años y menores de cinco años porque son los más susceptibles a recibir el golpe de calor. En caso de tener actividades al aire libre se recomienda cubrirse la cabeza con una gorra, sombrero o sombrilla. 

Señaló que el aumento de temperaturas se registrará en toda la entidad y gran parte del país, pero el mayor riesgo está en la zona sur de la entidad, por ello el llamado a la población a poner en práctica las recomendaciones. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso, así como un ascenso de las temperaturas máximas en varios estados del país. 

Para Morelos el pronóstico de temperaturas máximas es de 40 a 45 grados en la región sur de la entidad, por ello la importancia de protegerse.

Marcela García / [email protected] 

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios