Las vacunas contra COVID-19 para menores de cinco a once años se terminaron, pero este fin de semana llegará otro lote de 30 mil dosis, informó Raúl Anaya, delegado para los Programas del Bienestar en Morelos.
“Es importante decirle a la población que van a seguir llegando vacunas, que no se preocupen; siempre, en los primeros días de vacunación se tiene una gran participación de la gente y, en este caso, como es una vacuna pediátrica exclusiva para niñas y niños no se puede destinar a otros segmentos”, dijo.
Detalló que la llegada de vacunas será en función de las personas que se registren en la plataforma; “hasta hoy -martes- hay casi 60 mil personas registradas, llegaron 30 mil, y para este fin de semana llegarán otras 30 mil”.
Debido a que se agotó el lote de biológicos, no habrá para menores de cinco a once años en los próximos días; en cambio, sí habrá para menores de 12 a 17 años, señaló el funcionario.
“Seguimos invitamos a las mamás y papás a que nos apoyen llevando a vacunar a sus hijos adolescentes, porque los números indican que solo el 50% de la población está vacunada con primera dosis y, con seguridad dosis solo un 25%. En este segmento estamos atrasados”, declaró.
Raúl Anaya insistió en que se agotó el primer lote para niños de cinco a once años, pero el fin de semana llegará otro con 30 mil dosis, es probable que la vacunación pueda realizarse a partir del sábado, pero solo en las algunas unidades, ya que no todas las enfermeras laboran el fin de semana.
Por último, convocó a los padres y madres de familia a que no se desesperen y respeten al personal de las Brigadas, debido a que muchos de ellos son víctimas de insultos al informarles que la vacuna se agotó.