El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) celebró la segunda edición del “Croquetón Bien Coquetón 2024” en la ciclopista de Cuernavaca, con el propósito de recaudar croquetas para animales en situación de calle.
Raquel González Cisneros, Directora del Impajoven, destacó que el evento fue organizado en colaboración con Huellitas Navideñas A.C., una asociación fundada por Samantha Quiñones, joven galardonada con el Premio Estatal de la Juventud, reconocida por su labor en defensa de los animales.
González Cisneros señaló que la primera edición del “Croquetón Bien Coquetón” fue un éxito rotundo, y reunió a cerca de 190 personas. “Este año, ante la gran cantidad de solicitudes recibidas a través de nuestras redes sociales, decidimos repetir el evento en el mismo lugar”, comentó.
El evento siguió una dinámica sencilla, los asistentes se registraron y entregaron croquetas en bultos cerrados, los cuales fueron donados al proyecto Sumando Patitas. Este proyecto las utilizará para alimentar a más de 10 perritos rescatados y a las perritas que esterilizan.
Además de la recaudación, la jornada incluyó diversas actividades, como la Caminata Canina, donde los participantes pasearon con sus mascotas, y las exhibiciones de destreza de los perros de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca. También hubo un photobooth, un espacio para capturar momentos del día junto a sus perros. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de adquirir una gran variedad de productos para mascotas, que incluían desde comida y juguetes hasta accesorios y ropa.