Llevan 29 denuncias electorales ante Fiscalía Especializada en Morelos

Llevan 29 denuncias electorales ante Fiscalía Especializada en Morelos

Like
173
0
miércoles, 12 mayo 2021
Noticias

A 24 días de la jornada electoral, en Morelos se han registrado 29 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de las cuales seis fueron motivadas por  violencia política.

Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en lo que va del proceso local electoral ordinario 2020-2021 han recibido 29 denuncias, de las cuales seis son por violencia política en razón de género; en dos ellas, las candidatas fueron amenazadas para ser obligadas a renunciar a sus candidaturas en los municipios de Tetela del Volcán y Xochitepec.

Otras cuatro acusaron denostación de la imagen pública y personal, así como limitar el ejercicio de funciones en los municipios de Cuernavaca, Hueyapan, Huitzilac y Temixco.

“Las 23 denuncias restantes se presentaron por diversos delitos electorales, relativos, presuntamente por condicionar el cumplimiento de programas sociales al presionar a votar a cambio o por paga de despensas o vales; utilizar recursos públicos para campañas, organizar transporte de votantes o solicitar votos y presionar a votar a favor de un candidato o partido político”, dijo.

El Fiscal General explicó que las denuncias presentadas se encuentran en proceso de investigación, para determinar si se acredita la tificacion del delito electoral que se denuncia.

Uriel Carmona agregó que la Fiscalía Especializada brinda atención a las denuncias para dar certeza al proceso electoral en marcha, “y con la finalidad que la ciudadanía tenga la confianza de realizar la denuncia que corresponda en caso de ser testigos de la comisión de un delito de carácter electoral”. 

Reporte. El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, dio detalle de las denuncias presentadas por candidatas y ciudadanos.

Para denunciar 

A través de página web, correo electrónico o vía telefónica:

La página  www.fiscaliamorelos.gob.mx/denuncia 

Correo electrónico [email protected] 

Número para denuncia anónima 089.

kbautista

4391 publicaciones | 0 comentarios