Propone Juanita Guerra Plan de Emergencia Económica

Propone Juanita Guerra Plan de Emergencia Económica

Like
151
0
miércoles, 12 mayo 2021
Noticias

 “La crisis económica que viven las familias mexicanas a causa del COVID-19, nos obligan a implementar acciones urgentes que contribuyan a reactivar la economía y generar nuevos empleos”, aseguró Juanita Guerra Mena, candidata a diputada federal por Morena en el Distrito 3 de Morelos.

En este sentido, informó sobre los proyectos que tiene contemplados para contrarrestar esta problemática y con ello beneficiar a las familias mexicanas.

“Como sabemos, la economía de los mexicanos se ha visto muy afectada, por eso propondré crear un Plan Nacional de Emergencia Económica para hacer frente a la crisis post pandemia, donde se involucre la participación de todos los sectores económicos y gubernamentales a fin de generar acciones de rescate económico y de creación pronta de empleos”, detalló.

Otra de sus propuestas será la creación de incentivos fiscales, a fin de que los pequeños y medianos negocios puedan subsanar todos los problemas fiscales que han adquirido a lo largo de la pandemia.

“Debemos respaldar con medidas económicas reales a quienes han hecho esfuerzos por mantener vivas las fuentes de empleo, por lo que he propuesto generar incentivos fiscales para pequeños y medianos negocios en la Ley de Coordinación Fiscal y en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pues los sectores productivos son los más lastimados por la pandemia, particularmente el sector restaurantero y los emprendedores”, puntualizó.

Juanita Guerra señaló que la pandemia obligó a las empresas a modificar sus horarios y formas de trabajo, lo que en muchos casos generó mayor productividad y eficiencia por parte de sus trabajadores.

“Propondré en la Ley Federal del Trabajo que por lo menos un día a la semana se establezca el trabajo remoto desde casa como medida permanente”, enfatizó.

Por último, la candidata a diputada federal reiteró que propondrá una Ley Federal de Emprendimiento con énfasis en las mujeres emprendedoras, con el objetivo de promover la igualdad de género e impulsar su desarrollo económico e intelectual.

“La pandemia nos ha dejado como enseñanza que es posible mejorar la calidad de vida de los trabajadores; asimismo, la movilidad urbana se beneficia cuando los traslados a los centros de trabajo son menores.” Juanita Guerra, candidata a diputada federal

Reactivación. A Juanita Guerra, candidata a diputada federal, le interesa respaldar económicamente a quienes han mantenido los empleos.

kbautista

3633 publicaciones | 0 comentarios