Logra Movilidad y Transporte cifra récord en expedición de licencias

Logra Movilidad y Transporte cifra récord en expedición de licencias

Like
54
0
jueves, 05 enero 2023
Noticias

Más de 121 mil ciudadanos realizaron su trámite de expedición, reposición o renovación de licencias de conducir durante 2022, con lo que se avanza en la regularización y certeza jurídica de todas aquellas personas poseedoras de un vehículo automotor, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado.

Dio a conocer que de enero a diciembre se logró la expedición de 43 mil 480 nuevas licencias, se renovaron 69 mil 253, se realizó la reposición de 8 mil 539 y 535 fueron por reposición y canje. Con ello al cierre del año pasado, SMyT entregó 121 mil 807 licencias de conducir.

“Cerramos con broche de oro en materia de licencias, tan sólo en el mes de diciembre emitimos más de 19 mil licencias, mientras que en todo el año 2022, fueron más de 121 mil licencias las que se tramitaron en todas las delegaciones”, dijo.

Documento obligatorio

Es importante mencionar que la licencia de manejo es un documento obligatorio, que certifica al ciudadano como conductor de un vehículo automotor y que en ocasiones también funciona como medio de identificación.

Además, desde el mes de noviembre pasado, se puede verificar que las licencias expedidas a partir de mayo de 2019, sean auténticas y no apócrifas, mediante el portal de internet de la Secretaría:  https://movilidadytransporte.morelos.gob.mx/
Mercado Salgado pidió a las y los ciudadanos que sigan regularizando sus documentos, pues eso les dará mayor certeza jurídica en cualquiera de las dependencias o delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte. 

Avanzan. El titular de SMyT, Víctor Mercado Sagado, afirmó que se avanza en la regularización y certeza jurídica.

Demanda

Las licencias que más se tramitaron fueron: 

de automovilista, con
43 mil 013

de motociclista
16 mil 058

de chofer
48 mil 430

Le siguieron otros rubros como automovilistas de la tercera edad, chofer tercera edad y turistas.

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios