Manipula “La Vid” con Campo Amigos en Cuautla

Manipula “La Vid” con Campo Amigos en Cuautla

Like
930
0
lunes, 29 marzo 2021
Noticias

En la ruta de la estafa de la iglesia cristiana “La Vid” de Cuautla, que pastorean Vicente, su esposa Evelia (“Bella”) y su hija Lesem, hay una mecánica místico-económica de adoctrinamiento que pasa por diversas fases. 

Otra de esas fases es “Campo Amigos”, dirigida a los chicos de ocho a 15 años, principalmente, quienes muy probablemente ya habían sido enganchados desde sus primeros años de vida en el programa “Igle-Kids” de la misma iglesia de la calle Retirada de Calleja 5, en el centro de la ciudad Heroica. 

Las técnicas de manipulación psicológica son adaptadas para los seguidores de estas edades y tienen su momento más productivo en ocasiones como la Semana Santa, cuando sobre todo los padres o tutores están más sensibles. 

Son encuentros que tienen un costo especial de inscripción y que en el transcurso de cada semana les generan ingresos extras a los pastores encabezados por la joven Lesem a través de donaciones que se manejan como muestras de amor a dios. 

Como en otros espacios de la misma iglesia que está sujeta a investigación de la Fiscalía General del Estado de Morelos por los delitos de asociación delictuosa, usurpación de función pública y los que resulten, en “Campo Amigos” se exige devoción absoluta. 

La amenaza de no ir al cielo es frecuente a través de las técnicas de persuasión y control, para generar seguidores sujetos a una dependencia total, todo en medio de bailes, cánticos, juegos y menciones bíblicas manipuladas para multiplicar la siembra (dinero). 

Es un esquema fraudulento muy productivo en términos económicos porque, además, en el encierro de “Campo Amigos” el trabajo de atender a los jóvenes es de los “servidores” más allegados a los pastores, quienes no cobran por el riesgo de quedar mal con Dios. 

Ahí se les crea un sentido de elegidos y de pertenencia a un grupo o familia, y se les mantiene presos de la tarea de limpiar los pecados que confesaron en su iniciación, y persiste el martilleo al subconsciente, incluso con herramientas suaves de tipo hipnótico. 

Al término de la edición de “Campo Amigos”, los jóvenes seguidores han perdido más capacidades de interrelacionarse con otros que no son de su condicionado pensamiento.

Convencimiento
“Campo Amigos”, va dirigida a los chicos de ocho a 15 años, principalmente, quienes muy probablemente ya habían sido enganchados desde sus primeros años de vida en el programa “Igle-Kids” de la misma iglesia de la calle Retirada de Calleja 5, en el centro de la ciudad Heroica. 

kbautista

8142 publicaciones | 0 comentarios