Más de dos millones de pesos ha invertido el ayuntamiento de Cuautla en insecticida para termo nebulización como parte de las acciones preventivas para combatir la propagación del mosco Aedes Agypti, que transmite la enfermedad del dengue, además de que se realizan las acciones de descacharrización y limpieza.
El gobierno encabezado por Rodrigo Arredondo también exhortó a la población a practicar desde casa el “tapa, lava y voltea” todo aquel recipiente que contenga agua para evitar criaderos de mosco.
Como parte de la alerta sanitaria emitida por la Organización Panamericana de la Salud y al tratarse de un virus más agresivo, el ayuntamiento de Cuautla, en conjunto con Servicios de Salud Morelos (SSM) de la Secretaria de Salud, ha emprendido acciones para erradicar los criaderos y el mosco que transmite el dengue.
Por ello se está implementando la termo nebulización en colonias con mayor presencia del mosquito, como son Niño Artillero, 5 de Febrero, Gabriel Tepepa, Cuautlixco, Año de Juárez, Agua Hedionda, Plan de Ayala y Hermenegildo Galeana, en un horario de las 05:00 a las 10:00 horas.
Además, de manera preventiva se descacharriza en las colonias Cuautlixco, Miguel Hidalgo, Gabriel Tepepa, Año de Juárez y Hermenegildo Galeana, donde se ha logrado recolectar cinco mil llantas y cinco toneladas de cacharros, por lo que estas acciones se mantendrán en las colonias para evitar los criaderos del mosco.
Al respecto, el alcalde Rodrigo Arredondo hizo un llamado a la población para que colabore desde sus hogares manteniendo limpios sus patios y azoteas e hizo hincapié en que todos, de manera conjunta, pueden ayudar a erradicar los criaderos y con ello, la propagación del mosco transmisor de dengue.