Mantiene Cuernavaca cifra de homicidios

Mantiene Cuernavaca cifra de homicidios

Like
41
0
miércoles, 18 enero 2023
Noticias

De enero de 2021 a enero de 2022 Cuernavaca se mantuvo con el mismo número de homicidios dolosos, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC).
 
Al presentar el informe quincenal de seguridad, dio a conocer que diciembre de 2022 fue el mes con menos homicidios dolosos de los últimos seis años en México, lo que representa una disminución del 17.7 por ciento de víctimas respecto al máximo histórico de 2018. 

Informó que, de los 50 municipios prioritarios, donde se concentra el homicidio doloso, este delito bajo un 11.7 por ciento en 2022, en comparación con 2021, hay 32 municipios que registraron una disminución, mientras que 17 registraron un aumento del 8.5 por ciento, además, un municipio, Cuernavaca, permaneció sin cambios. 

Cabe recordar que Cuernavaca es el único municipio, de los 36 que hay en Morelos que se ha negado a sumarse a la estrategia de seguridad Mando Coordinado, lo que significa que el alcalde José Luis Urióstegui Salgado debe hacerse cargo, en su totalidad de la seguridad en la ciudad capital. 

Durante su primer año de Gobierno los informes, en materia de seguridad, que presentan autoridades federales arrojan que en Cuernavaca no hay resultados, los homicidios continúan registrándose y, algunos meses se incrementa más que otros, pero se mantiene en 173 número de homicidios dolosos tanto en 2021 como en 2022. 

Pese a la invitación del Gobierno del Estado para que se sume a la estrategia de seguridad, el ayuntamiento de Cuernavaca se ha negado, lo que ha repercutido en los resultados, no obstante, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ha brindado apoyo.

Marcela García / [email protected] 

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios