Llegarán a Morelos médicos cubanos

Llegarán a Morelos médicos cubanos

Like
29
0
miércoles, 18 enero 2023
Noticias

A finales de enero llegarán a Morelos doce médicos cubanos, informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En conferencia de prensa, Zoé Robledo, responsable de la transición del programa de Salud IMSS-Bienestar, informó que actualmente hay 65.6 millones de personas que no tienen seguridad social en el país, por lo que la meta es garantizar el acceso a la salud para todas y todos los mexicanos. 

Detalló que al cierre de 2022 se puso en marcha este esquema en nueve estados, garantizando seguridad social a 21.8 millones de personas. Para el primer trimestre de 2023 serán ocho entidades las que se adhieran a este programa, entre ellas, Morelos. 

Hace unos días, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco dio a conocer que el IMSS-Bienestar arrancará en cuatro hospitales, ubicados en Axochiapan, Ocuituco, Temixco y Tetecala pertenecientes a los Servicios de Salud de Morelos (SSM), por lo que en los próximos días comenzará a operar el IMSS-Bienestar. 

Ayer por la mañana, Zoé Robledo, informó que, en enero Michoacán y Morelos empezará el programa, para febrero será en Oaxaca, Zacatecas y San Luis Potosí, mientras que en marzo en Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, por lo que semanas atrás comenzó la contratación de médicos especialistas. 

En la última convocatoria ya concluyó la primera etapa del Programa de Médicos Especialistas Cubanos en donde se contrataron especialistas en medicina interna, pediatría, cirugía general, medicina familiar, oftalmología, nefrología y medicina intensiva. El próximo 27 de enero llegará a México el primer grupo. 

Para el estado de Morelos se contemplan 12 de los 124 médicos que ingresarán al país y se espera que poco a poco se incorporen más. 

Además, dentro de la compra consolidada de equipamiento médico para entidades del IMSS-Bienestar se destinará a la entidad 10.42 millones de pesos para la adquisición de piezas de equipo médico, en total serán 78, como camas clínicas hospitalarias, ventiladores de traslado pediátrico-adulto, carros rojos y monitores de signos vitales, unidades de oftalmología, ultrasonógrafos, unidades radiológicas digital para estudio de tórax, entre otros.

Marcela García / [email protected] 

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios