Mantienen el no a la termoeléctrica

Mantienen el no a la termoeléctrica

Like
241
0
miércoles, 25 noviembre 2020
Noticias

La Asamblea de Pueblos de Morelos, el Frente de Pueblos de Morelos, Puebla y Tlaxcala y ejidatarios de municipios de la zona oriente se unieron, para tomar acciones contra la operación de la termoeléctrica de Huexca. 
De nueva cuenta, ejidatarios de municipios como Ayala, Yecapixtla, Cuautla y Tlaltizapán, montaron un plantón en las oficinas de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), donde se mantienen para definir las acciones a seguir. 
En esta reunión se sumaron integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, y de la Asamblea Permanente de Pueblos de Morelos, donde enfatizaron que se conducirán por la vía legal para ejercer el derecho que tienen ante los amparos con los que cuentan. 
Indicaron que ya se han sumado barras de abogados a nivel estatal y federal, quienes han mostrado el respaldo a este movimiento en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM), y agregaron que se actuará por esta vía hasta las últimas consecuencias. 
En la reunión indicaron que se ha destituido al presidente de Asurco, por favorecer a las negociaciones de la CFE para culminar los trabajos de la planta, sin haber considerado a los más de 5 mil usuarios que se surte de las aguas del río Cuautla. 
Indicaron que los ejidos más grandes de la zona oriente están en contra, que son 32 ejidos y catorce pequeñas propiedades los que se ven afectados por la operación de la Termoeléctrica, y que únicamente los ejidos que han aceptado al proyecto, son los que no reciben dotación de agua del río Cuautla.

kbautista

1054 publicaciones | 0 comentarios