Mejoran desarrollo personal con Mujeres y Hombres de 10

Mejoran desarrollo personal con Mujeres y Hombres de 10

Like
60
0
martes, 27 diciembre 2022
Noticias

El programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), que puso en marcha Sedeso en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Icatmor, resultó ser más que una acción que buscaba la capacitación para el autoempleo.
A sus 21 años, Adilene Diego López llevaba tiempo buscando un curso de colorimetría, lo cual le llamaba mucho la atención, pero los costos de los cursos para esa disciplina eran bastante elevados, por lo que MyH10 le dio la oportunidad de acceder a él de manera gratuita y, además, sin gastar en los insumos.
Orgullosa de ser del municipio indígena de Coatetelco, Adilene se capacitó en la sede de Tetecala, en donde no sólo aprendió la técnica de corte de cabello y aplicación de tinte, sino que este curso le enseñó que puede ser “una herramienta para salvar la vida”.
“Estamos viviendo una situación global en la que la salud mental es muy importante, y tristemente no ha habido una adecuada forma de sobrellevarla y guiarla, esta clase de cursos te ayuda a encontrarte cuando sientes todo perdido, para mí es un logro estar aquí y la verdad es que me gusta bastante”, afirmó.
Mujeres y Hombres de 10 ha ayudado, así como a Adilene, a las más de mil 300 personas beneficiadas en el estado durante los últimos seis meses del presente año, contribuyendo a mejorar distintos ámbitos en el desarrollo de su vida personal.
“Salir de una zona de confort, y esta clase de cursos me ha ayudado bastante, a convivir con personas, me ha ayudado emocionalmente, sociológicamente y en el conocimiento también, entonces siento que es algo increíble que te puede ayudar puede salvar vidas y puede ayudar a crear nuevas vidas”, expresó la joven. 

Por: Redacción  ddm
/[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios