Mejoran red de agua potable en Yautepec

Mejoran red de agua potable en Yautepec

Like
338
0
martes, 23 marzo 2021
Noticias

Autoridades buscan evitar pérdidas y control de consumo de agua, ante la temporada de estiaje 

Implementan programa de acciones para evitar pérdidas y control de consumo de agua en Yautepec, mediante la rehabilitación de líneas de conducción ante, este periodo de estiaje, informó Alejandro Rodríguez, director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento.

Explicó que desde el mes de noviembre se han rehabilitado más de 4 kilómetros de tuberías de conducción y distribución, lo que ha permitido bajar pérdidas por fugas; además del programa de medición, que cambiar medidores viejos y la instalación de estos donde no había.

Detalló que, en esta región, el consumo de agua per cápita oscila entre los 150 a 200 litros diarios, para lo cual se realizan diferentes labores para hacer un uso eficiente.

Detalló que en casos como el poblado de Oaxtepec se registró un desabasto donde el manantial “Cantaritos”, en la temporada de estiaje baja su caudal, lo que genera fallas de servicio, 

“El sistema de Oaxtepec, es independiente al de la cabecera municipal, administrado por usuarios del poblado, ellos son los encargados de la distribución, extracción, cobranza y de todo lo que conlleva”, señaló.

Dijo que como Sistema brindan el apoyo y asesoría a todos los sistemas independientes, y que en Oaxtepec detectaron problemas de operación, con el manejo de válvulas y la baja de caudal.

Alejandro Rodríguez. Director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento del municipio de Yautepec.

kbautista

7013 publicaciones | 0 comentarios