Morelos bajo fuego; arden zonas forestales en 3 municipios

Morelos bajo fuego; arden zonas forestales en 3 municipios

Like
200
0
jueves, 04 mayo 2023
Noticias

Esta semana Morelos, sufrió diferentes incendios forestales en Cuernavaca, Huitzilac y Tepoztlán. De acuerdo con testimonios de los brigadistas, los tres incendios fueron provocados por irresponsabilidades de la sociedad.  

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes de Incendios Forestales, integrado por diferentes secretarías, informó al ayer que, en el siniestro de Cuernavaca, en la Colonia del Bosque, se tenía el fuego contenido en un 100 por ciento, en donde se encontraban trabajando 80 elementos.  

Lo anterior, con un soporte terrestre realizado a través de 11 vehículos especializados, entre ellos, dos carros motobomba de la Conafor y otro de la CEPCM.  

Sobre el incendio de Huitzilac, se reportó en el “Cerro de la Cruz”, también conocido como Ocelotzin, donde 39 combatientes de la Conafor, de la brigada rural CONAFOR/SDS, se encontraban atendiendo dicho siniestro; por la noche, se informó que el incendio había sido liquidado al 100 por ciento.  

Y en Tepoztlán, se combatieron otros dos más, en el paraje de “Xaltitla” y “Tlalmanti”, así como en Amatlán, combatidos por 38 brigadistas de CONAFORD/SDSD, CONANP y Protección Ambiental Tepoztlán.  Estos 3 últimos permanecían activos hasta el momento.

Ante esto, se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso del fuego en las zonas de interface urbano-federal y agrícolas a fin de disminuir los riesgos de un incidente de mayor complejidad.  
Para reportar eventualidades al respecto, están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO, 800 737 0000, 9-1-1 o al 777 100 0515.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios