Morelos es uno de los destinos predilectos para el turismo dental

Morelos es uno de los destinos predilectos para el turismo dental

Like
287
0
lunes, 25 marzo 2024
Noticias

Actualmente hay muchos pacientes extranjeros que visitan Morelos para ser atendidos en materia de salud. El día de hoy te hablaré, en específico, de aquellos pacientes que nos visitan con el objetivo de atender su salud dental.

Atender sus necesidades dentales en nuestro país les ofrece a estos turistas dentales varias ventajas.

La primera de ellas son los costos. Éstos son más bajos que los que se ofrecen en Estados Unidos y Canadá, países de donde proviene la mayor cantidad de dichos pacientes.

La calidad, el trato amable y la oferta turística, son otras de las ventajas competitivas que fortalecen este nicho de oportunidad para el área dental.

Otra ventaja importante es la amplia gama de tratamientos que ofrecemos y que no son cubiertos por sus seguros dentales en su países de origen.

Ellos a menudo nos comentan que les es más conveniente realizarse el tratamiento en México pues les implica un gasto mucho menor y porque tienen el beneficio extra de visitar lugares turísticos como Cuernavaca.

Para seguir atrayendo turismo dental, debemos ofrecer servicios de primera calidad y contar con la tecnología necesaria que nos permita brindar una atención eficaz y expedita para aprovechar su visita.

Los especialistas que atendemos este mercado, debemos ser conscientes de la importancia de hablar inglés, ya que nos permite comunicarnos de manera eficiente con los pacientes.

Este tipo de detalles sin duda los motiva a referirnos con sus familiares y amigos en sus países de origen.

Para poder llevar a cabo un tratamiento personalizado, los pacientes deben realizarse una serie de estudios dentales antes y después de su tratamiento.

Otra ventaja de antenderse en nuestro país es la facilidad de realizarse estos estudios sin tanta burocracia en comparación con sus países de origen. Y, por supuesto, a costos mucho más reducidos.

En nuestra sucursal de Acapulco y la más reciente en ALTHEA Vista Hermosa en Cuernavaca, contamos con muy buenas reseñas de los pacientes extranjeros que se han atendido con nosotros así como de pacientes de otros estados de México.

En mi opinión, las características de un especialista en turismo dental son las siguientes:

• Conocimiento de sus idiomas de origen.

• Acceso a tecnología que permita realizar tratamientos en periodos cortos de tiempo.

• Tecnología que permita una comunicación fluida con los pacientes a pesar de la distancia.

• Alianzas con laboratorios para expeditar la realización de estudios y sus resultados.

• Estar ubicado en una ciudad con buena conectividad aérea y terrestre.

• Ofrecer una gama completa de especialidades dentales.

• Contar con un clima templado y con ofertas turísticas que complementen la visita del paciente.

Uno de los retos más importantes como especialista en turismo dental es la disponibilidad del paciente ya que no siempre puede acudir a sus citas programadas de manera puntual.

Nuestro reto es ofrecer servicios dentales de calidad y expeditos para aprovechar al máximo la visita de los pacientes.

Sin duda, los implantes dentales siguen siendo un reto por su largo periodo de cicatrización y porque no pueden colocarse en una sola cita.

Sin embargo, y a pesar de eso, seguimos siendo uno de los destinos predilectos para el turismo dental.

Recuerda que, si tienes familiares o amigos viviendo en el extranjero o en algún otro estado de la República Mexicana, podemos atenderlos vía Zoom.

Durante esta consulta a distancia podremos analizar sus necesidades y ofrecerles un plan de tratamiento que vaya de acuerdo a sus objetivos.

¡Nos leemos en la próxima columna!

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Jorge Yair Perez Leonardo

1696 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/