Inaugura dos exposiciones Museo de la Revolución del Sur en Tlaltizapán

Inaugura dos exposiciones Museo de la Revolución del Sur en Tlaltizapán

Like
242
0
lunes, 25 marzo 2024
Noticias

Con las exposiciones “Colores de mi tierra”, de MagdaRo, y “Lugar y memoria, Palmira desde donde se proyectó la Nación”, el Museo de la Revolución del Sur, ex cuartel de Emiliano Zapata, ubicado en el Pueblo Mágico de Tlaltizapán, se suma a la oferta cultural que Morelos brinda en esta temporada vacacional.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) confirmó que este recinto puede ser visitado por el público en general de miércoles a domingo de 10:30 a 17:00 horas.

La exposición “Colores de mi tierra” presenta obras de la artista MagdaRo, originaria de Tlaltizapán, quien es egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la Ciudad de México.

Ella ha expuesto sus obras en la casa de cultura de este municipio, en la Biblioteca Municipal de Jojutla, exposiciones colectivas en el Museo de la Acuarela de Toluca, en el Museo de la Acuarela de la Ciudad de México, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca y en diversas exposiciones digitales.

En tanto, la exposición

“Lugar y memoria, Palmira desde donde se proyectó la Nación” muestra una interesante línea del tiempo de contexto cronológico que da cuenta del gobierno y época del General Lázaro Cárdenas y sus aportaciones históricas.

Además de las exposiciones mencionadas, en este espacio es posible ver ropa y accesorios que fueron utilizados por el General revolucionario, como su revólver, juego de cartas y su silla de montar, entre otras piezas de gran valor histórico.

Jorge Yair Perez Leonardo

1696 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/