Morelos : Preocupa a padres aumento en útiles escolares

Morelos : Preocupa a padres aumento en útiles escolares

Like
270
0
jueves, 25 agosto 2022
Noticias

Cuernavaca, Morelos.- A una semana de que inicie el ciclo escolar 2022-2023, padres de familia ven con preocupación la compra de útiles escolares, por la inflación y la situación económica por la que pasan las familias, y por los altos costos de los artículos.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Morelos, Mauricio Miranda Villalva, mencionó que han recibido no solamente quejas por cobro de cuotas, sino también por los costos en los útiles.

“La mayoría de los padres de familia con los que hemos platicado, nos han manifestado su preocupación, tienen que buscar mejores opciones de precios y productos para que sea menor el gasto”, dijo.

Informó que los precios de los útiles escolares y uniformes en comparación con el pasado del ciclo escolar, aumentó en un 30%, lo que representa un golpe fuerte a la economía de las familias.

Miranda Villalva dijo que padres de familia prefieren adquirir sus artículos en la Ciudad de México, y otras opciones más económicas que existan en la entidad, para tener los mejores precios.

Reconoció que la situación económica actual es difícil, y más en estos momentos cuando se acerca el regreso a clases y se tienen que hacer muchos gastos.

Destacó que el municipio de Jiutepec, es la una demarcación que está aplicando políticas de estado, porque, va a otorgar útiles escolares para los estudiantes.

Aclaró que la falta de útiles escolares para el regreso a clases no tiene que ser condicionado al pago de cuotas, por lo que hizo énfasis en estos temas para que los padres denuncien.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios