Cae Fiscalía Anticorrupción en conflicto de interés: TSJ

Cae Fiscalía Anticorrupción en conflicto de interés: TSJ

Like
236
0
jueves, 25 agosto 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS .-La Fiscalía Anticorrupción incurre en conflicto de interés en el juicio político que solicitó al Congreso en contra de tres magistrados.   
Así lo señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, al dar todo el respaldo a los juzgadores, señalados de presuntas violaciones constitucionales en el ejercicio de su labor.  
“El Poder Judicial defiende y respalda las decisiones que toman los jueces y magistrados en el ejercicio libre de la función jurisdiccional”, expresó el presidente del Tribunal.  
Observó que en el caso al que se refiere la Fiscalía en la solicitud que hizo al Congreso, se resolvió jurisdiccionalmente con una decisión que no le favoreció y con base en eso, ahora está atentando contra la soberanía e independencia judicial.  
Subrayó que existe un conflicto de interés en el asunto, porque al mismo tiempo que la Fiscalía se dice víctima, es la que promueve el juicio.  
Gamboa Olea agregó que la institución -que preside Juan Salazar Núñez- está llevando un asunto jurídico, que debe defenderse en ese ámbito, al terreno político.  
“Eso se resuelve con leyes y en tribunales y nosotros pugnamos porque esos asuntos sean resueltos en las salas de audiencia y conforme a derecho”, añadió.  
Detalló que, si el imputado de un robo de equipo de cómputo con información confidencial de la Fiscalía Anticorrupción fue dejado en libertad, fue porque ésta no presentó en audiencia los elementos que indicaran lo contrario.  
Agregó que el asunto no ha concluido, sigue su trámite y por lo mismo no hay lugar a que la Fiscalía lo lleve al ámbito político, cuando todavía tiene oportunidad de darle seguimiento en tribunales.  
En contraste, el vice fiscal, Edgar Núñez, dijo, al momento de promover la solicitud de juicio ante el Congreso, que las actuaciones de los magistrados impidieron la continuidad de la defensa, al tomar un acuerdo sin abrir audiencia. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ  
/[email protected]  

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios