Mueren sepultadas madre y sus dos hijas tras derrumbe en Cuernavaca

Mueren sepultadas madre y sus dos hijas tras derrumbe en Cuernavaca

Like
572
0
jueves, 15 septiembre 2022
Noticias

 Cuernavaca.- Una mujer y sus dos hijas perdieron la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas, tras el derrumbe de un paredón que sepultó dos casas en la colonia Los Pilares, de Cuernavaca. 

“Eran como las 10:30 de la mañana, de repente se escuchó un ruido muy fuerte, al salir a ver qué había pasado vimos muchas piedras sobre la calle y a gente corriendo y pidiendo ayuda” comentó una vecina de la calle Bugambilias de la citada colonia. 

Tras el reporte al 911, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil se trasladaron a la zona del siniestro en donde se encargaron de atender a un matrimonio y a un bebé que resultaron lesionados, asimismo, iniciaron los trabajos para rescatar a otras cuatro personas que se encontraban atrapadas dentro de una de las casas sepultadas. 

Luego de 15 minutos de labores los rescatistas lograron sacar al señor Juan Heriberto Rangel, de 67 años, el cual de inmediato fue trasladado a la clínica del IMSS de Plan de Ayala debido a que había resultado con graves lesiones. 

Por la magnitud del siniestro al sitio llegó personal de la Guardia Nacional y de la 24ª Zona Militar que se sumó a los trabajos para rescatar a otras tres personas, desafortunadamente cerca de las 15:00 horas, los rescatistas encontraron los cuerpos sin vida de una mujer de 43 años y su hija de 17 las cuales habían quedado abrazadas. 

Tras el hallazgo el personal continuó los trabajos de remoción de escombros, por lo que horas más tarde lograron localizar el cuerpo sin vida de una joven, hija y hermana de las finadas.

Los tres cuerpos fueron levantados por personal del SEMEFO y trasladado a la morgue de la fiscalía.

Antecedentes

5 de abril 2016

Más de seis metros cúbicos de tierra y piedras colapsaron sobre dos viviendas de la calle Bugambilias de la colonia Los Pilares. En el hecho no hubo personas lesionadas sólo daños en las viviendas. 

17 de mayo 2018 

Parte del paredón que colinda con el panteón de La Paz colapsó sobre la calle Bugambilias, no hubo afectaciones mayores.

15 de julio 2021 

Debido al reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias, más de 100 metros cúbicos de tierra y piedras cayeron en un terreno de la calle Bugambilias, no hubo personas lesionadas.

“A nosotros también se nos cayó un pedazo de tierra, por suerte no había nadie en el lugar y no paso a mayores”.  Usciel Mondragón Vecino

“Hemos mandado muchos escritos al Ayuntamiento y a pesar de los reportes nunca han hecho caso”. Rebeca Figueroa Vecina

“Ya habíamos reportado al personal de protección civil, pero no han hecho caso a pesar de los riesgos”.   Sergio Marín Brito  Vecino

“A pesar del riesgo la gente no ha querido dejar sus casas, muchos no tienen a donde irse y prefieren arriesgarse”.  Laura Elena Aragón Vecina

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios