Llegan 40 mil vacunas pediátricas a Morelos

Llegan 40 mil vacunas pediátricas a Morelos

Like
642
0
jueves, 15 septiembre 2022
Noticias

Al llegar 40 mil dosis de vacunas pediátricas contra el COVID-19 continuarán trabajando los módulos de vacunación en Morelos.

Raúl Anaya Rojas, delegado en Morelos para los Programas del Bienestar, informó que esta semana llegaron 40 mil dosis de biológicos, la cual se suma a las 33 mil dosis que llegaron el fin de semana.

Debido a que se contaba con una cantidad pequeña, solo se informó la fecha de inicio de vacunación, pero no el cierre, por lo que al llegar más biológicos los módulos de vacunación continuarán en funcionamiento hasta este jueves.

Anaya Rojas lanzó un llamado a los padres de familia para que lleven a los menores de cinco a once años para que se les aplique la segunda dosis del biológico que los protege contra el COVID-19.

Debido a que anunciaron que había pocas vacunas los módulos se saturaron lunes y martes, por lo que este miércoles fue poca la afluencia, por este motivo las autoridades de Salud informaron a la población que al contar con más biológicos los módulos continuarán laborando hasta este jueves y, suspenderán actividades, a partir del viernes 16 de septiembre por ser día festivo.

Este miércoles la mayoría de los módulos tuvieron poca actividad durante las primeras horas, pero conforme avanzó el día fueron llegando más personas y, se estima que el jueves 15 de septiembre se registren más personas.

Aunque autoridades de salud informaron que la prioridad es aplicar solo segundas dosis de las vacunas pediátricas, el personal de las Brigadas Correcaminos atendió a quienes llevaban a sus menores para aplicar la primera dosis, recordando que todavía hace falta de inocular a una gran cantidad de menores en primera dosis.

El delegado para los programas del Bienestar, recordó a la población que deben realizar su registró en la página de internet y presentar el documento en el módulo. 

Prioridad. Hoy se vacunarán a más menores, mañana no habrá actividad.

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios