Nace primer bebé de 2023 en el IMSS

Nace primer bebé de 2023 en el IMSS

Like
63
0
lunes, 02 enero 2023
Noticias

El bebé nació a las 00:01 (cero horas con un minuto) de este 2023 en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos.

Se logró este nacimiento vía cesárea con éxito, gracias al esfuerzo de un equipo multidisciplinario de especialistas; se convirtió así en el primer derechohabiente nacido en el IMSS Morelos de 2023: con un peso de 2 kilos 300 gramos y una medida de 46 centímetros.

Dominic nació sano y respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 8/9, examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del recién nacido.

El equipo de Pediatría, encabezado por la doctora Ana Rita Ariza García, adscrita al HGR1, informó que el bebé nació tras 37.4 semanas de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, la señora Yennifer García González. 

Por su parte, la ginecóloga adscrita también al HGR1, Yareli Tapia Martínez, señaló que desde que ingresó la derechohabiente al nosocomio se iniciaron las pruebas de trabajo de parto y se determinó llevar a cabo una cirugía vía abdominal (cesárea). 

Asimismo, agradeció el apoyo de todo el equipo médico que colaboró para el nacimiento de este bebé bajo las medidas de sana distancia y cuidado de área quirúrgica.

A nivel nacional, Dariel  Alarí es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2023, en el Hospital de GinecoPediatría 3-A de la Ciudad de México; nació  por cesárea,  pesó 3 kilos 540 gramos y  midió 50 centímetros. 

Sano. El pequeño se llama Dominic y pesó 2 kilos 300 gramos.

Por: Redacción DDM

[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios