Niegan descuentos en predial a adultos mayores de Cuernavaca

Niegan descuentos en predial a adultos mayores de Cuernavaca

Like
38
0
martes, 17 enero 2023
Noticias

Habitantes del municipio de Cuernavaca fueron sorprendidos con el pago del impuesto del predial que subió al doble de lo que venían cobrando en años pasados y en esta administración, que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, no se respetaron los descuentos para personas que cuentan con su credencial del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Un caso que se presentó a principios de esta 2023, fue de un ciudadano de la calle Lomas Blancas de la colonia Lomas Tetela.

En su testimonio, y pruebas del pago de predial, el ciudadano denuncia que el año pasado recibió un descuento por contar con credencial de adulto mayor que otorga el Gobierno federal, sin embargo, en este año, por instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, no se otorgó este beneficio.

“El año pasado presenté mi credencial del INAPAM y soy un persona de la tercera edad, me hicieron el descuento del 50 por ciento en el pago por adelantado en el predial”, expresó el ciudadano afectado.

El vecino de la colonia Lomas Tetela acudió a las oficinas de Tesorería a pagar su predial 2023, y se encontró con la sorpresa de que no existía tal descuento, a pesar de que, comprobó que era una persona de la tercera edad.

“Ahora salen que por instrucciones de Urióstegui ya no hay descuentos para los que están jubilados, pensionados y los que tienen más de 65 años o sí el terreno mide menos de 300 metros”, expresó.

El ciudadano afectado con estas determinaciones de la actual administración panista, cuestionó el por qué no se está respetando este derecho que tienen como ciudadanos y que es otorgado por la Federación.

En su documento que mostró a Diario de Morelos (DDM), el ciudadano tuvo que pagar más de 10 mil pesos de predial en este año, cuando el año pasado cubrió la mitad por los descuentos federales y condonaciones que se le aplicaron.

Ante esta injusticia que consideró el ciudadano, preguntó qué, con que argumentos y ley, el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado está tomando esta determinación que afecta la economía de los ciudadanos de la capital del estado.

Indicó que es incongruente que la administración de José Luis Urióstegui Salgado esté cobrando el doble el predial 2023, a pesar de la crisis económica de las familias, pero peor aún, que la ciudad de Cuernavaca esté en malas condiciones.

“En la ciudad hay falta de agua, inseguridad a todas horas, calles sucias, obscuras, los servicios básicos en general son deficientes”, expresó el ciudadano que consideró injusto este incremento en el predial.

REDACCIÓN DDM / [email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios