No hay vacunas; tampoco fecha de llegada a Morelos

No hay vacunas; tampoco fecha de llegada a Morelos

Like
471
0
jueves, 29 octubre 2020
Noticias

Desde hace unos meses existe desabasto de las vacunas BCG (Tuberculosis) y DPT (Difteria, Tosferina y Tetanos) y no existe fecha para su llegada, informó Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública, de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Los biológicos antes mencionados junto con la vacuna Sabin (poliomielitis) y Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) forman el esquema básico de vacunación que se debe aplicar a los menores de edad desde su nacimiento. 
A lo largo de este año han sido constantes las denuncias sobre la falta de las vacunas, pero no solo en Morelos, el problema se registra en todo el país.
Al respecto, Guzmán Rodríguez reconoció que desde hace unos meses no hay BCG ni DPT en las unidades de salud de los SSM, pero el resto sí están disponibles.
Explicó que la adquisición de las vacunas se realiza mediante una compra consolidada que lleva a cabo el Gobierno Federal, quien posteriormente distribuye a todo el país, “pero en los últimos meses no se ha tenido el abasto de BCG ni DPT”. 
La especialista recordó que el esquema básico de vacunación tiene como objetivo prevenir la aparición de enfermedades, por ello invitó a la población no suspender la aplicación de los biológicos que sí están disponibles en las unidades de salud.
Aseguró que el Gobierno Federal es el encargado de enviar el abasto de las vacunas, sin embargo, hasta este momento se desconocen la fecha y la cantidad que se enviará al estado de Morelos, así como al resto de entidades, pero en cuanto lleguen de inmediato se informará a la población.
Finalmente, comentó que la vacuna contra la influenza sí está disponible, ha llegado la segunda remesa y se está aplicando, pero reconoció que en algunas unidades la demanda es mayor, por lo que se acaba más rápido.

kbautista

8046 publicaciones | 0 comentarios