“No seamos ovejas rebeldes”: Obispo de Cuernavaca

“No seamos ovejas rebeldes”: Obispo de Cuernavaca

Like
394
0
lunes, 22 abril 2024
Noticias

 “Dejémonos guiar por el buen pastor, no seamos ovejas rebeldes”, dijo el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, durante el cuarto domingo de Pascua.

En el marco de la Jornada Mundial de Oración en las Vocaciones, Monseñor Ramón Castro, comentó que en la última asamblea de los obispos, se lanzó la iniciativa de la cultura vocacional, con la finalidad de tener conciencia “de que todos somos llamados por Dios, algunos al matrimonio, otros a la vida consagrada y unos más a la vida de solteros”.

Durante su homilía del domingo del Buen Pastor recordó que cuáles eran las tareas del buen pastor, entre ellas arriesgar la vida por las ovejas, conocer a las ovejas, “esto es interesante porque nosotros somos esas ovejas y el Señor nos dice que ha dado la vida por nosotros y nos conoce perfectamente a cada uno”.

Señaló que Jesús conoce bien a sus ovejas y se entrega plenamente, “lo que implica que hay que dejarse guiar, no seamos ovejas rebeldes y dejémonos seducir por el amor del pastor, vayamos detrás de su voz, sería lo bello que hoy podemos llevarnos de la reflexión del buen pastor”.

Monseñor Ramón Castro aseguró que en la actualidad “por ser rebeldes estamos como estamos, porque hemos confundido otras voces y nos hemos ido detrás de otros pastores que no son auténticos, nos hemos dejado llevar por sentimientos”.

Sofia Gil

794 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/